fbpx
  • Homepage
  • >
  • Apps Mod
  • >
  • Emulador RetroArch para Android convierte tu móvil en un consola portátil

Emulador RetroArch para Android convierte tu móvil en un consola portátil

  • Game-Droid
  • 0
RetroArch apk

Emulador RetroArch para Android convierte tu móvil en un consola portátil

Emulador RetroArch para Android: Alguna ves escuchaste hablar de este fabuloso emulador que existe para los dispositivos móviles Android. Sino es así aquí te presento esta fabulosa aplicación en la cual vamos a poder instalar varias consolas clásicas por medio de núcleos. Por ejemplo entre ellas están las mas clásicas como son Atari, NES, Nintendo, Play Station, entre otras.

Sin embargo al momento de querer utilizarla se vuelve un poco difícil de manejarla. Cuando la instalamos por primera vez los resultados que tenemos son un poco inciertos ya que debemos conocer un poco como funciona. Pero descuida aquí te dejare una guía super sencilla de entenderla para que puedas instalar paso a paso y no te pierdas en el intento. Pero antes de empezar con eso debemos entender un poco de que se trata este emulador.

Que realmente es RetroArch

Como  te mencione en el párrafo de arriba RetroArch no es mas que simplemente una aplicación que emula diferentes emuladores y ejecuta distintas Roms. Por lo tanto para poder jugar en RetroArch debemos subir el emulador correspondiente al juego. Sin embargo a pesar de realizar todo el proceso a veces se no dificulta un poco al momento de jugar.

Emulador RetroArch

Esta aplicación es una excelente solución oficial que funciona atravez de una  API (Interfaz de Programación) que solventa la ejecución de juegos y emuladores. Un sistema bastante sencillo que permite cargar archivos llamados núcleos. Además de RetroArch, otras aplicaciones que utilizan esta misma tecnología son  son LaKKa o RetroPie.

 

El método perfecto para Instalar y Configurar RetroArch

Explicar paso a paso su instalación y configuración seguro se convertirá un poco tedioso por eso me tomare la molestia de dejarte un videotutorial para que lo captes de una mejor manera. Sin embargo te explicare a groso modo un avance básico en este texto. Debemos descargar el archivo en la Play Store o mas abajo te dejo para que lo bajes de forma directa. Luego debemos otorgar permisos a la app cuando la abrimos por primera vez.

Después de todo ese engorroso proceso, le damos clic en el download Core este es un proceso necesario para que nos aparezca todos los emuladores. Elegimos el emulador que queramos descargar entre la lista tan inmensa que no ofrece, demora unos minutos en descargar dependiendo la conexión de internet que tengamos. Ya para finalizar buscamos la carpeta en donde tengamos las Roms de los juegos y a jugar se ha dicho.

Mira el Video de Instalación


Emulador RetroArch para Android


 

Previous «
A %d blogueros les gusta esto: